5 beneficios de NetScaler para una plataforma Windows

Desde hace años, Citrix trabaja de forma conjunta con Microsoft para concebir esquemas de entrega de sus aplicaciones con el propósito de que sean más eficientes, seguras, y que ofrezcan al usuario una experiencia que se ajuste a sus procesos de negocio. Por eso, NetScaler se posiciona como una solución que es capaz de ofrecer interesantes beneficios a una plataforma Microsoft. En concreto, estos cinco.

Y no estamos hablando de soluciones cualquiera, sino de Sharepoint, Exchange and OWA, Skype For Business, TMG, Dynamics y SQL Server. Soluciones a las que NetScaler proporciona estos cinco beneficios:

  • Disponibilidad de aplicaciones. Porque NetScaler garantiza el cien por cien de la disponibilidad de las aplicaciones en cualquier momento y dispositivo. Es más, también asegura que cualquier correo enviado a través de Exchange, el registro de usuarios y la señalización de llamadas por Skype For Business, por destacar algunos servicios de las aplicaciones, sean atendidos por el mejor servidor, datacenter o aplicación para los usuarios dentro de tu infraestructura redundante de TI.
  • La red perimetral de seguridad protege las fronteras de la red. Bien. Pero, ¿y los campos de captura de información en tus portales Sharepoint, la información de tus procesos y clientes en Dynamics o el acceso al portal de autenticación de aplicaciones en Office 365? ¿Qué pasa si un ataque se ceba con ellos? Que NetScaler integra diferentes métodos de autenticación de aplicaciones e infraestructura para garantizar una serie de funcionalidades tales como un único portal de autenticación, SSO y control granular de quién y qué aplicaciones Microsoft se usan en las redes, etc. Y si quieres más, lo siguiente: NetScaler es una plataforma de Firewall de aplicaciones que te permitirá proteger los entornos Web de tus aplicaciones Microsoft contra los riesgos que hoy pululan por Internet y las redes internas de tu empresa.

beneficios-netscaler-plataforma-windows-blog-optimizando-redes-con-citrix

 

  • Con NetScaler tus aplicaciones correrán que se las pelan en las plataformas Windows. No en vano, ofrece aceleración de dichas aplicaciones integrada a través de plantillas prediseñadas y avaladas por Microsoft y Citrix, que permiten modificar ciertos parámetros del comportamiento de las aplicaciones. Lo que hace que sean cinco veces más rápidas y eficientes, a la vez que se eliminan problemas de acceso o experiencia de los usuarios que las usan día a día. ¿Qué plantillas? Aquí las tienes.
  • Y si te quejas de la falta de visibilidad, NetScaler integra, y sin coste adicional, la plataforma de visibilidad llamada Insight Center, que te permitirá obtener información sobre las demoras de conexión de tal o cual usuario al acceder a una aplicación, o bien cuando se produzca un alto consumo de ancho de banda o una latencia inesperada. Además, podrás visualizar y exportar esa información a correlacionadores de eventos para conocer de primera mano el desempeño de tus aplicaciones y tomar las mejores decisiones.
  • Y, lo mejor de todo: una gran elasticidad. Tanto, que NetScaler garantiza un punto de acceso a sus clientes para entrar en sus aplicaciones, y un crecimiento de tres a cinco veces la capacidad de tus aplicaciones a medida que lo requieran las necesidades de tu negocio. Bastará con el modelo de crecimiento TriScale de Citrix para ajustar dichas necesidades. ¡Y olvídate de cambios de hardware, o de comprar módulos o hardware adicional!

FUENTE: Citrix Blogs

 

 

One Reply to “5 beneficios de NetScaler para una plataforma Windows”

  1. Reblogueó esto en Recursos y Tecnologia Blogy comentado:
    La reconocida solución NetScaler de Citrix se está implementando en miles de redes alrededor del mundo para la creación de empresas en la nube y la adopción de estrategias de movilidad que permiten la entrega de aplicaciones de manera segura, óptima y controlada.
    Veamos entonces en el siguiente artículo cuáles son los 5 beneficios que trae la utilización de Citrix NetScaler al implementarse sobre una plataforma Windows:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s