Cómo mejorar el rendimiento y calidad de Skype for Business

Skype for Business, esa maravilla. Calidad de imagen y sonido, reuniones a distancia casi como si la entrevista se estuviera manteniendo en la misma sala. Pero para que eso sea una realidad y no un deseo hay que contar con la tecnología necesaria. Es decir, que VoIP no vaya a pedales. Y de eso se encarga Citrix con NetScaler SD-WAN y NetScaler ADC.

VoIP. ¡Hay que ver lo que han ganado las empresas gracias a esta tecnología! Mantener conversaciones a distancia con gran calidad de imagen y sonido, por ejemplo. Ahorro en desplazamientos, en viajes, en tiempo.

Correo electrónico, voz y vídeo. Todo combinado gracias a VoIP, el elemento clave de las plataformas modernas de comunicaciones unificadas. Pero para que eso sea factible hay que disponer de un ancho de banda en condiciones. Es decir, un ancho de banda como Dios manda, exento de limitaciones y de problemas.

Porque no son lo mismo Skype for Business y Jabber con un buen ancho de banda que sin él. Sin ir más lejos, un ancho de banda limitado se traduce en pérdida de paquetes, distorsiones, conexiones perdidas y otras preocupaciones de calidad de servicio. El resultado: eficacia limitada, así como a la hora de usar dichas plataformas.

¿Quieres permanecer siempre conectado y usar ambas soluciones sin limitación alguna? Entonces confía en las soluciones de red de Citrix. Porque NetScaler SD-WAN y NetScaler ADC se integran para ofrecerte una experiencia de Skype for Business sin pérdidas. Incluso durante fallos e interrupciones de red en el servicio de Internet.

Y lo más importante: sin pérdidas y siempre disponible. Y esto es posible porque NetScaler SD-WAN une varias rutas MPLS, móviles y de ancho de banda en una única ruta. Así, el tráfico se ajusta sobre la marcha para dirigir las aplicaciones en tiempo real, como es el caso de VoIP, a la ruta de menor latencia y menos congestionada.

¿Y NetScaler ADC? Se encarga de monitorizar activamente las sesiones de Skype for Business para protegerte de las interrupciones de ancho de banda producidas por alto tráfico o interrupciones del servidor. Lo que te garantiza llamadas de gran calidad, entre otras cosas.

A modo de ejemplo, este vídeo:

Que no está nada mal, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s